domingo, 5 de mayo de 2013

Desaparece el Rinoceronte negro de África

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza anunció que el rinoceronte negro de áfrica está oficialmente extinto. La notificación fue hecha en la última actualización de la lista roja de las especies en extinción emitida por la organización.
Todo se debería al exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado ilegal. Sumado a ello la cacería deportiva de está especie contribuyó a su desaparición. Famosos como Theodore Roosevelt y Ernest Hemingway pasaban tardes en las sábanas de África en su búsqueda.
El animal tenía una longitud de 3 a 3,8 metros de largo, una altura de 1,4 a 1,7 metros y un peso de 800 a 1350 kg. Se alimentaba de ramas, tallos y hojas. Por está razón su labio superior lo tenía en punta y con este arrancaba los frutos de los arboles. Está característica lo diferenciaba de los rinocerontes blancos, también a punto de extinguirse, que pastan hierba y mantienen sus labios cuadrados a ras de suelo.
Si bien se llevan a cabo varios programas de conservación, el 25% de los mamíferos están en peligro de extinción. El presidente de la UICN, Simon Stuart, expresó: "Los seres humanos somos los guardianes de la Tierra y tenemos la responsabilidad de proteger las especies que comparten nuestro medio ambiente".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario